Hemen zaude: Berrituz » nobedadeak » EDP España estudiará medidas relacionadas con las redes de distribución para potenciar el uso de vehículos eléctricos

EDP España estudiará medidas relacionadas con las redes de distribución para potenciar el uso de vehículos eléctricos

06.08.2009
Compartir>
La compañía se integra en el programa Gijón Living Car
EDP España asume hoy el compromiso de fomentar el uso de vehículos eléctricos y de analizar el comportamiento de las redes eléctricas ante este nuevo tipo de consumos. La compañía, propietaria del 87% de las redes de distribución del Principado de Asturias, se integra hoy con la firma del convenio en el proyecto Gijón Living Car, que coordina la Fundación Prodintec y del que ya forman parte otras compañías asturianas y el propio Ayuntamiento de Gijón.

EDP España, empresa española del grupo Edp, estudiará diferentes medidas para impulsar el uso del vehículo eléctrico entre ellas la de permitir, durante un periodo de tiempo, la recarga gratuita de este tipo de vehículos en los cargadores conectados a sus redes de distribución. Edp ya puso en marcha una iniciativa de similares características en Portugal. El Grupo Edp ha asumido el compromiso de fomentar el uso de vehículos eléctricos.

De hecho, EDP España adquirirá vehículos eléctricos para su incorporación en la flota del servicio de Operación y Mantenimiento de la compañía. La utilización de estos vehículos permitirá el desarrollo de otro de los compromisos adquiridos en la firma del convenio, como es la experimentación del uso de vehículos eléctricos y la contribución a la toma de datos. En la sede social de EDP España, se instalará además un cargador para la alimentación de vehículos eléctricos.

La iniciativa es una de las medidas encaminadas a la eficiencia energética que desarrolla EDP España. La compañía ha puesto a disposición de sus clientes diferentes herramientas encaminadas a la mejor  utilización de la energía.

Este mismo año, EDP España está desarrollando con el European Centre for Soft Computing la segunda fase del programa Ecofamilias, que permitirá conocer los hábitos de consumo energético del nuevo hogar y proponer medidas de ahorro.

Asimismo, en la página web, EDP España ha habilitado un espacio denominado Hogares Eficientes para que los clientes puedan evaluar su consumo y adoptar medidas de ahorro. Además todos los clientes del servicio Funciona reciben consejos sobre eficiencia energética.

En este sentido, el vehículo eléctrico constituye una alternativa de movilidad viable para el transporte de personas y bienes de una forma respetuosa con el medio ambiente. Son vehículos que se impulsan mediante motores eléctricos en vez de motores de combustión. Se desplazan gracias a la energía almacenada en las baterías incorporadas al vehículo. Para recargarlas es necesario conectarlas a la red eléctrica en un punto de recarga o "surtidor" de electricidad mediante un cable.

EDP España y la Fundación Hidrocantábrico han querido implicar a sus clientes en el compromiso con el medio ambiente y han lanzado el programa "Un cliente, un árbol". El Grupo se compromete a plantar un árbol por cada nuevo cliente y por cada contrato de facturación electrónica.

Kategoriak

Berrikuntza