Hemen zaude: Noticias » EDP lanza el proyecto "TruequeLED"

EDP lanza el proyecto "TruequeLED"

07.11.2016
¡Trae tus focos halógenos y consigue hasta 2 LED!
Entre los días 19 y 27 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos. En esta ocasión, EDP participa con la iniciativa TruequeLED.

Al igual que sucedió en 2012 con la bombilla incandescente tradicional, el pasado mes de septiembre la Unión Europea prohibió la comercialización de los focos halógenos con un doble objetivo.

Por un lado, reducir el consumo energético, orientando al usuario a utilizar el LED como la mejor tecnología disponible en términos de eficiencia, calidad y durabilidad. Por otro lado, evitar los residuos generados por este tipo de bombillas y focos, con compuestos tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente.

Con el objetivo de favorecer la retirada de los halógenos sin esperar al fin de su vida útil, desde la Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad, en colaboración con la Dirección de Hogar Sostenible, se lanza el proyecto TruequeLED, en el que, coincidiendo con la Semana Europea, se intercambiarán hasta dos focos halógenos o bombillas incandescentes que los empleados puedan tener instalados en su casa por dos lámparas LED.

El proyecto se presentará el viernes 18 de noviembre en las salas polivalentes de la sede corporativa de Oviedo, en la plaza de La Gesta, con una breve charla sobre la tecnología LED y buenas prácticas para reducir el consumo energético del hogar. Durante la semana siguiente se instalará un punto de intercambio en los principales centros de trabajo de EDP España para favorecer el “trueque” y la retirada de estos elementos obsoletos por un gestor de residuos especializado.

Kategoriak

Hondakinak